Ubicada en calle 151 y 531, La Plata, esta vivienda unifamiliar de 71 m², diseñada con estilo, responde a los lineamientos de una arquitectura sustentable.
Construída con dos contenedores de 12 mtrs. x 2,50 mtrs. unidos por un espacio en común, establecen una única planta. Los mismos se encuentran integrados en forma paralela pero desfasada, están vinculados entre sí y generan una circulación que atraviesa la casa de punta a punta. Se encuentra en un excelente lote de 3000 metros cuadrados, rodeada de árboles y posee 2 contenedores más de 12 mtrs x 2,50 mtrs. sobre bases de hormigón, para una futura ampliación.
Posee un espacio exterior semi cubierto con deck de madera, que favorece la interacción con el excelente entorno arbolado.
A la aislación térmica realizada con un revestimiento interno de poliuretano proyectado y a la elevación considerable sobre el nivel del suelo, se suma el sobre-techo practicado entre los dos containers. Dicho sobre-techo no sólo crea una sensación de apertura y favorece el ingreso de la luz en cada rincón, sino que genera al mismo tiempo una excelente ventilación cruzada.
Por el hall se ingresa directamente a un estar de cómodas dimensiones abierto a una moderna cocina comedor, con un living integrado y un baño. A un lado del hall, aprovechando el espacio que se produce a partir del desfase de los dos volúmenes dados por los contenedores, se ubica una habitación para niños o huéspedes. En el extremo opuesto se han dispuesto la suite matrimonial.
El acceso a la misma es por calle 531 desde calle 152 o 155, ya que se ingresa por un barrio semi-cerrado en un lindo entorno.